09 diciembre 2009

Videojuegos:El dilema de los Videojuegos Nuevos

Hoy en dia desde el a salto a los juegos de 128 bits y mas aun a los de Alta Definición, siempre tuve ese pensar que los juegos nuevos son cada vez mas fáciles de terminar, pense que solo era mi imaginación, pero me encuentro con análisis y criticas respecto a lo mismo.

Es cierto los gráficos, los cinemas y escenarios de los juegos actuales son una delicia para la vista, y en gran manera otorga la ligera sensación de entusiasmo.

Pero eso que hay como chorromil (muchos) checkpoints para salvar el avance en el escenario, caes en un precipio y apareces mas adelante dando la impresión que el juego lo paso por ti, la muy conocida (y graciosa) "Regeneración Expontánea" en la cual te proteges y comienzas a sanar.

No lo se pero a pesar de eso es como que si los productores de los Videojuegos "mimaran" a los jugadores poniendoles todo servido, como diciendo "Si lo hacemos dificil se aburrirán y dejarán de jugar", y la verdad hay algunos momentos en que uno se aburre de lo fácil que puede ser. Se supone que lo que uno quiere es Jugar!! y eso es tener retos, recuerdo que cuando se hacia tarde y no podia superar aun Jefe de Final de Nivel, me acostaba con el pensamiento de que "Mañana lo tengo que derrotar" o pasar un nivel dificil y decir "Cuando llegue a casa, lo tengo que lograr" esos retos daban horas de diversión además que hacian Legendarios muchos titulos.

Más hoy en día hay algunos que dicen "Ya termien tal titulo hoy, la siguiente semana otro, etc." haciendo pensar que han terminado los mas dificiles que hay, solo porque son nuevos y eso hace que muchos juegos no se tomen en cuenta ó NO se hagan Legendarios.

Es por eso que le tengo respeto a los titulos viejos, claro hay titulos de juegos nuevos que si te ofrecen todavia dificultad y dolores de cabeza, eso me hace estar tranquilo sabiendo que es posible que eso no se pierda, porque mezclar los mejores gráficos, mapas, cinemas y sonido, junto con un argumento muy bueno y además interesante con el agregado de que no es un hueso duro de roer es tener un videojuego casi excelente

2 comentarios:

Nameless dijo...

triste pero cierto

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con tu post :D, la verdad es que lo interesante de un juego, es que sea un reto, lo digo por experiencia propia, porq cuando se nos hace demasiado facil se pierde el interés y la excitacion por seguir jugando...todavia me acuerdo de cuando jugaba mario 1 en mi nintendo awwwww que epocas aquellas :D